VISTAS TOTALES

miércoles, 1 de enero de 2014

GeoGebra para aprender las reglas de la Geometría

La GEOMETRÍA la rama de las matemáticas que se encarga de estudiar las relaciones y medidas entre puntos, rectas, superficies y cuerpos.

Por esta razón la Geometría se basa en reglas matemáticas para realizar las construcciones, cada trazo tiene una razón de ser y es consecuencia de los trazos anteriores, no son dibujos al azar, son construcciones hechas con instrumentos de dibujo y en este caso con la computadora.

Actualmente se utilizan programas de computación muy avanzados para dibujar en 2D (plano) o 3D (espacio en tercera dimensión), las reglas matemáticas de la geometría son básicas para poder emplear estos programas que utilizan los diseñadores, ingenieros, arquitectos y demás profesionales del diseño.

GeoGebra será una herramienta de apoyo para entender la GEOMETRÍA, sera un buen principio para utilizar software de CAD (diseño asistido por computadora), espero que lo aprovechen.

TUTORIAL RAPIDO:
https://www.youtube.com/watch?v=a9Hw1VT-YxY&list=PLS6BAF1pM505iGW_uSR6nw_QeKmAlg5Tg

INSTRUCCIONES:
Descarga e instala desde la dirección electrónica http://www.geogebra.org/cms/en/ , después entra y empieza a explorar todo lo que puedes realizar con el programa.

TAMBIEN  PUEDES CORRER EL PROGRAMA EN LINEA

http://web.geogebra.org/app/#

tambien lo puedes descargar aquí   https://mega.nz/#!As92nIxJ!qAcFnBnqbBdQCP3CAT5WQ4-u8HbBdV_nyJ8pLcmgNJs





SUSCRÍBETE, COMPARTE Y DALE LIKE



1 comentario: